5 beneficios de reciclar

5 beneficios de reciclar
  1. Fomenta el consumo responsable.

Muchos de los productos que adquirimos tiene una vida muy corta. Esto provoca una depredación de todo tipos de recursos en el planeta para satisfacer a consumidores y empresas, con consecuencias nunca vistas para el medio ambiente y el agotamiento de sus recursos.

  1. Ahorra recursos naturales

Cuando reutilizamos, estamos ahorrando la misma cantidad de material que se necesitaría para fabricar uno nuevo , si consideramos el agua para producir todos los elementos necesarios para producir las herramientas, la energia en trasportar, el co2 necesario para llevar ese producto a tu casa, salta a la vista el derroche de recursos naturales. Se estima que las emisiones de producir un nuevo producto a partir de materiales reciclados es un 20% menor que si provienen de nuevos materiales.

  1. Ahorra energía

Fabricar un producto nuevo significa empezar de cero el proceso de producción, lo que conlleva un importante consumo de energía, electricidad, petroleo, alimento, horas hombre, papeles, transporte, etc. Si ese producto utilizara materiales reciclados, ciertos pasos del proceso de elaboración se omitirían y se ahorraría dicha energía.

4.Reciclar disminuye la dependencia del petróleo

La conservación de la energía mediante el uso de productos reciclados reduce la dependencia económica del petróleo. En este sentido, el petróleo es el ingrediente principal de la industria de la fabricación de plástico, por lo que el uso del plástico reciclado conserva este recurso no renovable y cada vez más escaso en el planeta.

5.Reciclar ahorra dinero y crea empleos

Además de todos estos beneficios señalados con anterioridad, la industria del reciclado es un sector beneficioso para la economía, ya que genera multitud de empleos.